Del 1 al 5 de Diciembre - Campus PUCP
Celebrando el centenario del nacimiento del Dr. José Tola Pasquel

Edición actual

XXXII Coloquio de la Sociedad Matemática Peruana

Lugar
Estudios Generales Ciencias (EEGGCC-Pabellón E) de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
01-626-2000 anexo 4559

Correo electrónico:
coloquiosmp2014@pucp.edu.pe

Ediciones anteriores

Coloquios 2002 – 2010 – 2012

Ponentes

Nacionales

Abelardo Jordán Perú

Profesor Asociado en la Sección de Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Alfredo Bernardo Poirier Schmitz Perú

Profesor Principal en la Sección Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cecilia Gaita Perú

Profesora Principal en la Sección de Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú

César Carranza Saravia Perú

Bachiller y Doctor en Matemática por la UNMSM. Profesor Emérito de las Universidades: Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash (UNASAM-1984), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM-1994), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP-2006) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI-2010) Profesor Honorario de las Universidades Nacionales: San Antonio de Abad del Cusco (1966), San Luis Gonzaga de Ica (1987), Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (2005) y San Agustín de Arequipa (2008), de la Privada Los Andes de Huancayo (1993) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (2014). Doctor Honoris Causa de La Universidad Particular de Chiclayo (1997), Doctor Honoris Causa de La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash. Miembro Fundador de la Sociedad Matemática Peruana (SMP-1957) y Presidente de la SMP en cuatro periodos (1985-1987, 1987-1989, 1989-1991, 1991-1993)

Eladio Ocaña Perú

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Hernán Neciosup Perú

Profesor en la Sección Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Jaime Cuadros Perú

Profesor Auxiliar en la Sección de Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Jesús Alejandro Ortiz Fernández Perú

Johel Beltrán Ramírez Perú

Profesor Asociado en la Sección Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Judith Cruz Perú

Universidad Católica San Pablo (UCSP)

Julio César Alcántara Bode Perú

Luis Valdivieso Perú

Profesor Principal en la Sección de Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Mariano Gonzáles Perú

Percy Fernández Sánchez Perú

Renato Benazic Perú

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Ricardo Bances Perú

Roy Sánchez Perú

Profesor Auxiliar en la Sección Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Rubén Burga Perú

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG)

Uldarico Malaspina Perú

Internacionales

Abelardo Jordán Perú

Alfredo Bernardo Poirier Schmitz Perú

Cecilia Gaita Perú

César Carranza Saravia Perú

Dr. Cesar Leopoldo Camacho Manco Perú

Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas por la Universidad Nacional de Ingeniería (1964), Maestría en Matemática por la Asociación Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (1966) y Doctor en Matemática por la University of California (1971). Actualmente es Profesor titular de la Asociación Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada, presidente del consejo científico del Instituto de Matemática y Ciencias Afines, colaborador del International Centre For Theoretical Physics, miembro del consejo científico del Centre International de Mathématiques Pures Et Appliquées y miembro titular de la Academia Brasilera de Ciencias. Actua principalmente en los siguientes temas: campo de vectores holomórficos, estabilidad estructural, foliaciones, singularidades y formas integrables. Proyectos de Investigación: Teoría de Foliaciones.

Eladio Ocaña Perú

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Emilio Lluis Puebla México

Realizó sus Estudios Profesionales y de Maestría en Matemática en México. En 1980 obtuvo su Doctorado en Matemática en Canadá. Es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México en sus Divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado desde hace más de treinta años. Ha sido Profesor Visitante en Canadá. Ha formado varios profesores e investigadores que laboran tanto en México como en el extranjero. Su trabajo matemático ha quedado establecido en sus artículos de investigación y divulgación que ha publicado sobre la K-Teoría Algebraica y la Cohomología de Grupos en las más prestigiadas revistas nacionales e internacionales. Proyectos de Investigación: K-Teoría Algebraica. Teoría Matemática de la Música.

Hernán Neciosup Perú

Jaime Cuadros Perú

Jesús Alejandro Ortiz Fernández Perú

Johel Beltrán Ramírez Perú

Jorge Manuel Sotomayor Tello Perú

Bachiller en Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1962), es Doctor en Matemática por la Asociación Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (1964). Actualmente es profesor titular de la Universidad de São Paulo. Es miembro titular de la Academia Brasilera de Ciencias. Tiene experiencia en el área de Matemática, con enfasis en Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, actuando principalmente en los siguientes temas: Lineas de Curvatura y Puntos Umbílicos, Bifurcaciones, Teoría Cualitativa de las Ecuaciones Diferenciales. Proyectos de Investigación: Teoria topológica, geométrica y ergódica de los sistemas dinámicos. Equaciones Diferenciales: Teoria Cualitativa y Bifurcaciones.

Jose Carlos Cifuentes Vasquez Perú

Bachiller en Matemática por la Universidad Nacional de Ingeniería (1982), Maestría en Matemática por la Universidad Estadual de Campinas (1988) y Doctor en Matemática por la Universidad Estadual de Campinas (1993). Actualmente es profesor adjunto de la Universidad Federal de Paraná. Tiene experiencia en el área de Matemática y en Educación Matemática, actuando principalmente en los siguientes temas: lógica matemática, epistemología y estética de la matemática, método de la analogía en la construcción del conocimiento matemático. Proyectos de Investigación: Estructura Fuzzy de los Anillos de Valoración Discreta y de los Domínios de Dedekind Fundamentos Estéticos de la Matemática y sus Implicaciones Pedagógicas.

Juan Rivera Letelier Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

Judith Cruz Perú

Universidad Católica San Pablo (UCSP)

Julio César Alcántara Bode Perú

Luis Valdivieso Perú

Marcel Morales Francia

Institut Fourier, Laboratoire de Mathematiques, Universite de Grenoble I.

Marcelo Hernandes

Graduado en Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Estatal de Maringá (1993), Máster en Matemáticas por la Universidad de São Paulo (1996) y Doctor en Matemáticas por la Universidad de São Paulo (2001). Actualmente es profesor asociado en la Universidad Estadual de Maringá. Tiene experiencia en el área de matemáticas, con énfasis en la Geometría Algebraica, actuando sobre los siguientes temas: curvas analíticas, computación algebraica de bases de Gröbner y álgebra conmutativa.

Mariano Gonzáles Perú