Del 16 al 19 de noviembre del 2022

Ediciones anteriores

XXII Coloquio de estudiantes de Psicología

Diversidad, integración y desarrollo

Son los tres ejes temáticos que mueven a la vigésima segunda edición del Coloquio de Psicología, evento que congrega a alumnos, profesores e investigadores de las distintas especialidades de esta carrera para comentar y debatir sobre temas de actualidad que involucran a nuestra sociedad, sea como individuos o como grupos.

Coloquio-Psico

La psicología como ciencia constituye un concepto muy amplio y abarca diversas ramas de estudio. Hasta hace unos años la especialidad clínica era la más conocida – y la más estereotipada –  pero la psicología social, educacional, organizacional y comunitaria poco a poco están teniendo una mayor presencia en la sociedad peruana, y los propios estudiantes están dándose cuenta de ello.

De esta manera la psicología se vuelve un concepto integrador, en el que el aprendizaje juega un rol significativo como una de las vías más importantes hacia el desarrollo. Por ello, lo que se busca en este evento es “integrar el panorama que se vive actualmente en la Facultad con conceptos que últimamente están sonando bastante en psicología”, como lo comenta Diego Ruales, uno de los principales organizadores de este evento.